Proyectos artísticos con fines sociales, donde se une a personas de todas las edades, así como capacidades funcionales diversas, a través del poder de la danza. Nuestra misión es fomentar la inclusión, la creatividad y el bienestar de la comunidad a través de las artes escénicas.
Proyectos comunitarios de Danza
La danza comunitaria tiene una finalidad social. Es aquella que promueve la participación y persigue un desarrollo abierto e inclusivo.
Consideramos que existe la necesidad de crear una sociedad plural, donde personas con diferentes cualidades y capacidades puedan convivir en igualdad de condiciones y oportunidades. Por ello tenemos la intención de realizar proyectos en el que se incluyan diferentes colectivos, en el que cada individuo pueda sentirse partícipe del mismo objetivo común, implicándose directamente en el proceso de creación en igualdad de condiciones, independientemente de sus características.
La danza es un derecho y no un don.
Creemos que la danza posee un componente social importante que va desde la práctica de la misma hasta su disfrute desde el punto de vista de espectador. Consideramos que los proyectos de danza comunitaria son necesarios ya que contribuyen al desarrollo personal y social. Se diferencia de la danza terapia porque siempre se realiza en grupo. Se trata de ofrecer una danza para todos porque la consideramos un derecho y no un don o talento de algunos pocos.